El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que la postura del gobierno de México no es defender o respaldar a Nicolás Maduro, ni a su régimen en Venezuela, sino promover el diálogo para resolver una crisis que podría derivar en violencia, incluso en una guerra civil. Dejó claro que no están de acuerdo en muchas cosas con el presidente venezolano, pero México quiere apoyar una solución.
“Nosotros no estamos tomando partido, sino tratando de coadyuvar para que pueda haber un entendimiento entre ambas partes, porque como se ve en el conflicto (…) tienes dos polos en un conflicto que puede desembocar en violencia”.
En entrevista para el programa Despierta con Loret, Ebrard Casaubón señaló este martes que México y Uruguay están buscando apoyar el diálogo y por eso no piden nuevas elecciones.
Dijo que hay una gran división en la sociedad de Venezuela y eso podría derivar en un gran enfrentamiento, insistió en que México desea apoyar una solución para evitar ese enfrentamiento. El canciller mexicano está esperando que se pueda iniciar el diálogo en las próximas semanas.
¿Qué opinas?
Foto: Archivo